Éxito en el XII Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí 2016

El sábado 8 de Octubre se ha celebrado la XII Edición del Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí organizado por la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, la Asociación Cultural Paza de Dalí y la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Ver bases

Hay que destacar que este año la ayuda de la Junta ha sido contundente, generosa y seria y nos ha permitido dotar a los premios de importes muy cuantiosos. Además el concurso se ha incluido en la programación de fiestas del barrio, que este año cuenta con muchas actividades tanto para niñ@s como adultos. Más información en www.salamancactiva.es

El concurso versa en torno a la profundización sobre el mundo daliniano, la realidad subconciente, el mundo onírico y el significado profundo e iniciático del conjunto monumental El Dolmen de Dalí, y se valoraba por el jurado las referencias al diseño original de la plaza destruida por las obras de remodelación llevadas acabo entre 2003 y 2005 por el ayuntamiento de Madrid.

La asociación cultural Plaza de Dalí y la asociación vecinal Goya-Dalí luchan desde entonces por la recuperación del diseño original del conjunto monumental, un regalo de Dalí a los madrileños.

La plaza además de su gran valor artístico posee un gran simbolismo: Su punto central representa el cosmos, la estatua del Newton representa el prototipo del ser humano evolucionado, los rayos y círculo simbolizaban la emisión energética en forma de dualidad corpúsculo onda. Para más información sobre la plaza y el concurso visitar www.plazadedali.es.

También hemos organizado otro tipo de actividades en la plaza: juegos infantiles, un torneo de ajedrez, los juegos de partan carreras de scalextric y música, por eso agradecemos a todos y en especial: al club de ajedrez Manila Estrella, A Gatillo Experience, Partán, Amafe (Asociacion madrileña de familiares y amigos de enfermos de esquizofrenia), Quinteto de viento Son-Art, Cuarteto de cuerda Contreras, y al cantante Omaly.

La XII Edición del Concurso de Pintura rápida Plaza de Dalí ha contado con más de 80 participantes que han demostrado un alto nivel técnico-artístico y que han profundizado en el significado del Dolmen de Dalí.

El jurado, presidido por el Concejal Presidente de la Junta de Salamanca, Pablo Carmona,  y compuesto por Amparo Berlinches, Eladio de Mora (dEmo), Victoria Martínez Drissien, Javier Benito y Beatriz García Cossío, ha elegido los siguientes cuadros:

ADULTOS
– 1er. Premio: Javier Martín Aranda
– 2º Premio: Diego M. Fernández González
– 3er. Premio: José Mª Díaz Martínez

JUVENILES

– 1er. Premio: Claudia Fuentes Fernández
– 2º Premio: Sheila Quintanilla Matute

PREMIO INICIATIVA VECINAL ENRIQUE TIERNO GALVÁN.
La votación popular, en la que han participado más de 150 personas ha seleccionado como mejor obra a:
– Ramón Córdoba Calderón

 

FOTOS DE LOS CUADROS GANADORES*.
*Pulsar sobre cada cuadro para ver el nombre del autor.

Ver Galería con todos los cuadros aquí

Visita nuestra página de facebook!

 

DESARROLLO DEL CONCURSO Y ARTISTAS INVITADOS:

Ver Galería de fotos de ambiente aquí

CUADROS DE TODOS LOS ARTISTAS, GRACIAS!!:

Ver Galería con todos los cuadros aquí

*Pulsar sobre cada cuadro para ver el nombre del autor.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *