Éxito en el XII Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí 2016

El sábado 8 de Octubre se ha celebrado la XII Edición del Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí organizado por la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, la Asociación Cultural Paza de Dalí y la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Ver bases

Hay que destacar que este año la ayuda de la Junta ha sido contundente, generosa y seria y nos ha permitido dotar a los premios de importes muy cuantiosos. Además el concurso se ha incluido en la programación de fiestas del barrio, que este año cuenta con muchas actividades tanto para niñ@s como adultos. Más información en www.salamancactiva.es

El concurso versa en torno a la profundización sobre el mundo daliniano, la realidad subconciente, el mundo onírico y el significado profundo e iniciático del conjunto monumental El Dolmen de Dalí, y se valoraba por el jurado las referencias al diseño original de la plaza destruida por las obras de remodelación llevadas acabo entre 2003 y 2005 por el ayuntamiento de Madrid.

La asociación cultural Plaza de Dalí y la asociación vecinal Goya-Dalí luchan desde entonces por la recuperación del diseño original del conjunto monumental, un regalo de Dalí a los madrileños.

La plaza además de su gran valor artístico posee un gran simbolismo: Su punto central representa el cosmos, la estatua del Newton representa el prototipo del ser humano evolucionado, los rayos y círculo simbolizaban la emisión energética en forma de dualidad corpúsculo onda. Para más información sobre la plaza y el concurso visitar www.plazadedali.es.

También hemos organizado otro tipo de actividades en la plaza: juegos infantiles, un torneo de ajedrez, los juegos de partan carreras de scalextric y música, por eso agradecemos a todos y en especial: al club de ajedrez Manila Estrella, A Gatillo Experience, Partán, Amafe (Asociacion madrileña de familiares y amigos de enfermos de esquizofrenia), Quinteto de viento Son-Art, Cuarteto de cuerda Contreras, y al cantante Omaly.

La XII Edición del Concurso de Pintura rápida Plaza de Dalí ha contado con más de 80 participantes que han demostrado un alto nivel técnico-artístico y que han profundizado en el significado del Dolmen de Dalí.

El jurado, presidido por el Concejal Presidente de la Junta de Salamanca, Pablo Carmona,  y compuesto por Amparo Berlinches, Eladio de Mora (dEmo), Victoria Martínez Drissien, Javier Benito y Beatriz García Cossío, ha elegido los siguientes cuadros:

ADULTOS
– 1er. Premio: Javier Martín Aranda
– 2º Premio: Diego M. Fernández González
– 3er. Premio: José Mª Díaz Martínez

JUVENILES

– 1er. Premio: Claudia Fuentes Fernández
– 2º Premio: Sheila Quintanilla Matute

PREMIO INICIATIVA VECINAL ENRIQUE TIERNO GALVÁN.
La votación popular, en la que han participado más de 150 personas ha seleccionado como mejor obra a:
– Ramón Córdoba Calderón

 

FOTOS DE LOS CUADROS GANADORES*.
*Pulsar sobre cada cuadro para ver el nombre del autor.

Ver Galería con todos los cuadros aquí

Visita nuestra página de facebook!

 

DESARROLLO DEL CONCURSO Y ARTISTAS INVITADOS:

Ver Galería de fotos de ambiente aquí

CUADROS DE TODOS LOS ARTISTAS, GRACIAS!!:

Ver Galería con todos los cuadros aquí

*Pulsar sobre cada cuadro para ver el nombre del autor.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *