¿Por qué Patxi Mangado ataca a Dalí?

Plaza de Dalí En el suplemento de Madrid de El País, 27-9-10, la periodista M. José Díaz de Tuesta resume correctamente la situación jurídica, social y de opinión sobre la Plaza de Dalí.

 

Plaza de DalíEn el suplemento de Madrid de El País, 27-9-10, la periodista M. José Díaz de Tuesta resume correctamente la situación jurídica, social y de opinión sobre la Plaza de Dalí.

El artículo termina con la opinión de Patxi Mangado, el arquitecto que realizó el proyecto de reforma de la Plaza en 2002, reforma realizada entre 2003 y 2005. La oposición ciudadana obligó a que cambiara el proyecto original para respetar el núcleo del conjunto monumental El Dolmen de Dalí en 2003.

Ahora se destapa, con afirmaciones absurdas, infundadas y producto de una soberbia vaticana que ha debido mamar en sus escuelas navarras. ¿Qué base tiene el Sr. Mangado para decir que Salvador Dalí no ideó y diseñó la Plaza y el Dolmen de Dalí? Es una infamia pura y dura.

Ahora queda claro su papel como capitán de los ejércitos contra El Dolmen, para el que le reclutó, bien asesorado por la curia y los hijos, Alvarez del Manzano. Gallardón no tuvo el valor de ponerle en su sitio, y ahora debemos soportar su insolencia.

¿Qué dice la Fundación Gala-Salvador Dalí? ¿Es El Dolmen obra o no del genio catalán?

Durante un tiempo, la Plataforma pensó que Mangado había sido engañado por Alvarez del Manzano y que había actuado de buena fe en su reforma de la Plaza. Hoy se demuestra el profundo desprecio y animadversión que le inspira Dalí. Tal vez incluso fue suya la idea y la iniciativa de destruir la única Plaza diseñada por Dalí en todo el mundo, y su juego no quedó únicamente en ser el brazo ejecutor.

La Plataforma estudiará medidas legales contra Mangado para reivindicar la creación de Salvador Dalí.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *